2
2
2

Broche de plata…

El campeonato mundial de MotoGP 2018 ha finalizado con una clara muestra del desarrollo de Suzuki durante este año.

El ambiente húmedo y pista mojada del Circuito Ricardo Tormo en Valencia sería el escenario perfecto para mostrar los adelantos en materia de diseño y motor del equipo Suzuki Ecstar, así como la habilidad de sus pilotos.

Alex Rins salió en la segunda posición, en primera fila. Su impecable arrancada le permitió adelantar al grupo y colocar una buena distancia con respecto a sus perseguidores, marcando varios récords de vuelta.

Andrea Iannone hizo lo una buena salida, sin embargo, yendo en la quinta posición durante la 9ª vuelta resbaló y cayó al piso, teniendo que abandonar la competencia. De una parrilla inicial de 24 motos, 9 abandonaron por caídas provocadas por la fuerte lluvia, es decir, en promedio más de 1 de cada 3 pilotos fueron víctimas del clima extremo.

La carrera fue detenida en la vuelta 15, cuando AlexsRinsla lideraba. Al arrancarla de nuevo se respetó el orden de posiciones, por lo que, el joven español volvió a tomar la delantera, enfrascándose en una dura batalla con Dovizioso y Rossi, donde la técnica para mantener el contacto con el asfalto fue más importante que la velocidad final.

En algunas vueltas, Alex pasó al tercer lugar de ese trío de punta. A 4 vueltas de terminar, el experimentado Valentino Rossi cayó, lo cual motivó a Rins a cuidar su segunda posición hasta el final. Su adecuada administración de la carrera y manejo preciso, permitió al #42 su quinto pódium en la temporada y el noveno del año para el equipo Suzuki Ecstar.

El final de la temporada deja interesantes números para Suzuki Ecstar:

  • Quinta posición general para Alex Rins.
  • Décima posición general para Andrea Iannone.
  • Cuarto lugar en Equipos.

La tecnología y las experiencias acumuladas durante este campeonato son trasladas a los departamentos de Investigación y Desarrollo de Suzuki para su evaluación en el proceso de incorporación a la producción masiva de motocicletas, procurando lograr un mayor nivel de calidad, durabilidad, seguridad y confiabilidad en las motocicletas que se usan en todo el mundo, todos los días. Motos como la que usted maneja.

Otras Noticias
30Nov 18

Renace la leyenda.

El salón de la moto de Milán, EICMA, es uno de los más importantes del mundo. En su versión de…

Leer nota
19Nov 18

Broche de plata…

El campeonato mundial de MotoGP 2018 ha finalizado con una clara muestra del desarrollo de Suzuki durante este año. El…

Leer nota